• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cuatro protestas en un día tuvo Maturín

Productores, trabajadores públicos y privados, y comunidades en la limpieza del río Guarapiche  exigen beneficios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro protestas se registraron ayer en la ciudad de Maturín, lo que generó un fuerte congestionamiento de la ciudad. La primera fue en la sede de la Dirección de Servicios Generales de la Alcaldía de Maturín en la que 1.200 obreros exigieron gozar del ajuste al sueldo mínimo realizado en mayo y septiembre pasado, y al mismo tiempo el pago del retroactivo.

Orlando Bruzual, obrero afectado, comentó que ya son dos los aumentos salariales que no han recibido, han ido a Caracas y no obtienen respuesta.
Minutos más tarde se presentó un grupo aproximado de 100 agricultores de varios lugares de la entidad y realizaron una toma pacífica de las instalaciones de la Dirección Estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras Monagas, mientras exigían la renuncia del director Julio Castillo.

Entre un centro comercial y Pdvsa. 100 trabajadores aproximadamente de la empresa de seguridad Seproca quemaron cauchos a las 10:00 am frente a un centro comercial ubicado en la vía sur de la entidad para exigir el pago de las liquidaciones, ante lo que aseguraron fue el despido injustificado por parte de la directiva.

Pablo Sánchez, que laboraba como jefe de seguridad desde hace dos años, agregó que otra empresa llegó ayer arbitrariamente y les dijo que no les pagarían.

Trabajadores de la limpieza manual efectuada al río Guarapiche en febrero luego del derrame petrolero ocurrido en el río Guarapiche exigieron el pago de su trabajo luego de 7 meses, en la sede principal de Pdvsa en la avenida Alirio Ugarte Pelayo. 4.100 trabajadores de todos los sectores de Maturín reclamaron los beneficios que la industria petrolera les ofreció en su momento y no les fueron cancelados.