• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dos protestas cerraron avenida en Cumaná

Un incendio cerca de la subestación Tres Picos afectó la subestación Cumaná II y tres líneas de alta tensión, lo que generó un apagón de más de ocho horas en 30% de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La capital de Sucre amaneció con dos protestas en la avenida Universidad. Trabajadores de Empresas Polar quemaron cauchos una vez más por la falta de reivindicaciones.

Estas manifestaciones comenzaron el lunes 25 de marzo para exigir la discusión de la contratación colectiva y exigen incremento salarial de 30%. Pese a la huelga, los trabajadores no han detenido la producción de 2.400 paquetes diarios de harina precocida.

Las clases no se iniciaron en la UDO Sucre como se tenía programado porque los estudiantes retomaron el núcleo que lleva ya seis días de manifestaciones y los estudiantes alegaron que continúan con la protesta porque no se cumplieron sus exigencias.

 

El apagón. Un incendio cerca de la subestación Tres Picos afectó la subestación Cumaná II y tres líneas de alta tensión, lo que generó un apagón de más de ocho horas en 30% de la ciudad.

Esta falta de energía eléctrica empezó el domingo a las 4:00 pm y terminó ayer casi a la 1:00 am.

Un vocero de Corpoelec informó por teléfono que esta situación fue generada por un sabotaje interno. Aseguró que tenían a los trabajadores identificados y que la Guardia Nacional ya estaba investigando el hecho.

Esta falla de luz, que afectó también la subestación Manzanares que aporta 25% de energía al municipio, originó cacerolazos y caravanas el domingo en la noche.