• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dos protestas en Valencia piden atención de Maduro

Estudiantes reclamaban que el Presidente esté de viaje y sindicalistas reprocharon persecución laboral en empresas públicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jóvenes estudiantes se apostaron ayer en una de las principales vías de la entidad para desplegar unas pancartas en las que se leía: "Maduro, viajando y el pueblo pelando".

Los estudiantes explicaron que la protesta era con motivo a la gira de Nicolás Maduro por diversas naciones de Latinoamérica, mientras que en Venezuela el pueblo debe realizar extensas colas para adquirir los productos de la canasta alimentaria.

En las redes sociales, además, los usuarios también han manifestado su malestar.

En Twitter, la etiqueta #MaduroViajandoYElPuebloMamando se ha posicionado entre las primeras tendencias.

Sindicalistas piden respeto.

Representantes sindicales de empresas públicas y privadas protestaron ayer al mediodía frente a las puertas de la Inspectoría de Valencia, en el centro comercial Caribbean Plaza.

Marcela Máspero, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores, indicó que se trataba de una movilización nacional para exigir la liberación inmediata de los ocho empleados de la empresa Civetchi -ensambladora de carros chinos en Valenciaque detuvo el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

"Si no son liberados los compañeros que están en el Sebin se levantará cada trabajador de este país para exigir su libertad porque están detenidos solamente por organizar un sindicato y eso no es posible en revolución", recalcó Máspero.

La dirigente sindical cuestionó que en este momento el sabotaje a la gestión de Nicolás Maduro proviene de quienes están al frente de las empresas nacionalizadas. "Acorralan a la clase obrera, la persiguen e instituciones, como el Ministerio del Trabajo, no dan respuestas".

Enfatizó que en estos momentos es indispensable la unidad de la clase obrera.