• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hubo tres protestas en Barquisimeto por falta de agua

En 13 municipios del estado Táchira habrá racionamiento y divulgarán cronograma de suspensión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en Barquisimeto, estado Lara, habitantes de varios sectores de la ciudad protestaron para exigir el restablecimiento del servicio de agua.

Una de las manifestaciones se registró en los sectores La Cañada y Nicasio. Los lugareños cerraron la avenida Circunvalación Norte desde tempranas horas de la mañana. Atravesaron cachos, palos y gritaban: "¡Queremos agua!". El tráfico estuvo interrumpido durante varias horas y luego funcionarios de la Guardia Nacional fueron al lugar a las 9:00 am para restablecer el tránsito.

Los manifestantes hablaron con Miguel Rojas, gerente de Operaciones Metropolitana de la empresa Hidrolara, que prometió enviar camiones cisternas a estos sectores. Se conoció que ayer en la tarde llegaron a la zona las cisternas.

En el barrio El Carmen, al oeste de Barquisimeto, habitantes protestaron porque en la escuela del sector no hay agua desde hace un mes y por lo tanto las clases fueron interrumpidas. Exigieron que envíen camiones de agua, ya que no se ha restablecido el servicio.

Señalaron que hace días Hidrolara informó que la falla estaba solventada y que el servicio sería restituido ayer, pero no sucedió.

Los habitantes de los sectores Enmanuel III y Colinas del Norte de Barquisimeto también indicaron que en la zona no llega una gota de agua desde el 14 de diciembre, cuando pararon los trabajos de instalación de las tuberías de aguas blancas que estaban a cargo de una empresa privada.

Edgar Torrealba, habitante de la zona, dijo que esa empresa empleó a 24 obreros de esos sectores y ni si quiera les pagó por los trabajos.


Racionamiento en Táchira.
Voceros de Hidrosuroeste anunciaron que desde mañana comenzará un plan de racionamiento de agua debido a la sequía que se registra desde diciembre del año pasado.

Jacinto Colmenares, presidente de la empresa, informó que no ha llovido en la zona de montaña, donde se encuentran las principales captaciones del Acueducto Regional del Táchira y que surte a 13 municipios, es decir 70% de la población de la entidad.

Señalaron que el servicio se suspenderá de día y de noche.

El cronograma será anunciado en las próximas horas, por lo que exhortaron a almacenar agua en condiciones idóneas para evitar la proliferación de enfermedades.