• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Una profesora y una estudiante se sumaron a huelga de hambre en ULA

Una profesora y su hija se sumaron a la huelga de hambre en la ULA / Leonardo León

Una profesora y su hija se sumaron a la huelga de hambre en la ULA / Leonardo León

Esto aumenta la cifra de huelguistas a 16 estudiantes, 2 profesoras y 1 empleado en el Rectorado de esta casa de estudios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando 15 estudiantes, 1 profesora y 1 empleado cumplen 20 días en huelga de hambre, este domingo se sumaron a la protesta la profesora jubilada de la Facultad de Ingeniería, Luz Marina Pereira, y su hija Mailevy Guía Pereira, estudiante de Diseño de la Universidad de Los Andes.

Esto aumenta la cifra de huelguistas a 16 estudiantes, 2 profesoras y  1 empleado.

La profesora Pereira convocó al resto de los universitarios y a la comunidad en general a sumarse a la defensa de la Universidad Autónoma, que continúa siendo irrespetada y atropellada por el Gobierno nacional.

Su hija también convocó a los estudiantes a que se integren a esta lucha, que no es sólo por un salario para el personal universitario y reivindicaciones estudiantiles, sino también por la defensa de la autonomía.

Este domingo, la Asociación de Profesores de la ULA, representada por el Profesor Virgilio Castillo, secretario de Asuntos Académicos y varios representantes de este gremio en distintas facultades, entregaron botones de reconocimiento a todos los universitarios que desde hace 20 días comenzaron la protesta.

También la junta directiva del Colegio de Abogados de Mérida, encabezados por su presidente Eliseo Moreno y más de 50 profesionales del Derecho que asistían a los actos del Día Nacional del Abogado, se dirigieron hasta la sede del recinto rectoral donde expresaron su solidaridad con esta lucha universitaria.