• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sin procesar denuncias contra Carrizález

La Contraloría General de Apure no ha enviado aún la investigación que exigió la Contraloría General de la República sobre el caso de malversación de fondos por el que fue denunciado el gobernador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Contraloría General de Apure no ha enviado aún la investigación que exigió la Contraloría General de la República sobre el caso de malversación de fondos por el que fue denunciado el gobernador Ramón Carrizález en 2010, indicaron Francisco Rodríguez Castro y Wilmer Fernández, abogados miembros de la Comisión Popular Anticorrupción.

Señalaron que Carrizález dirigió un documento al Consejo Legislativo de Apure el año pasado, en el que reconoció que compró sólo 10 camiones de 20 yardas de los 30 camiones que se presupuestaron.

Denunciaron además que hay una presunta complicidad entre la Contraloría General de Apure y el gobernador del estado. “No queremos creer que se trata de un caso de alcahuetismo. De ser así, se estaría desnaturalizando la función de la contraloría”, dijo Rodríguez.

Los representantes de la Comisión Popular Anticorrupción han emitido 26 denuncias, pero sólo se investigó el caso del ex gobernador Luis Lippa.
Indicaron que las denuncias ignoradas son aquellas que señalan a funcionarios del Gobierno.

El año pasado, días después de que se reseñara la denuncia y las pruebas de corrupción, el gobernador Carrizález llamó a una estación de radio oficialista e insultó a los miembros de la Comisión Popular Anticorrupción.

Fernández dijo que él y su familia fueron objeto de despedidos laborales sin razón justificada. “Denunciamos a un gobernador que pasa por encima de las leyes”, indicó.