• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tres presos muertos en enfrentamiento en Sabaneta

Vecinos reportan que los enfrentamientos se están repitiendo desde el 28 de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres presos de la cárcel nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, cayeron muertos en un enfrentamiento que se originó entre el domingo en la noche y ayer en la mañana entre grupos de las áreas de Reeducación y Máxima. La información se conoció por fuentes ligadas a la penitenciaria.

Dos de las víctimas fueron identifi cadas como Ángel Romero, de 20 años de edad, y Eduardo Emiro Suárez, de 24 años de edad. Ambos recibieron varios impactos de bala y aunque hasta ayer al mediodía se desconocían las causas exactas del tiroteo se presume que fue por el control del penal. Se conoció que el tercer muerto podría ser José Peñalver, pero no se confi rmó.

Vecinos de los barrios San Pedro, Libertad 1 y 2 y José Gregorio Hernández, que están por las adyacencias de la cárcel, dijeron que escucharon detonaciones desde el domingo en la madrugada. En varias oportunidades han llamado la atención de las autoridades porque las balas han alcanzado algunas viviendas.

El 28 de mayo un preso murió en un intercambio de disparos dentro del penal. Se manejaron dos versiones: una es que fue por enfrentamiento entre los reclusos de las áreas de Máxima y Penal y otra, por una fuga de tres reclusos que trató de ser canalizada por la Guardia Nacional y que fue reprimida a tiros.

Carlos Martínez, de 30 años de edad, fue el preso que falleció en esa oportunidad, pero además resultaron heridos los vecinos del sector: Alejandro Villasmil, de 40 años de edad, en el abdomen; Roger Cáceres, de 19 años de edad, de un disparo de FAL en la pierna, y Corina Rojas, de 83 años de edad, con un proyectil en un brazo y en el rostro.

Los tres últimos no tenían nada que ver con la cárcel.