• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cuatro policías heridos deja enfrentamiento con encapuchados en Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No más de 20 encapuchados con piedras y morteros (fuegos artificiales) hirieron  a cuatro funcionarios de la Policía del estado Bolívar que quitaron bolsas de basura, colocadas como barricadas, la tarde de este lunes en Alta Vista, Ciudad Guayana.

El enfrentamiento se dio cuatro horas después de la movilización del movimiento estudiantil.

En la mañana estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab-Guayana) y la Universidad Experimental Antonio José de Sucre (Unexpo) marcharon hasta el Palacio de Justicia, acompañados por profesores, pidiendo que sus compañeros detenidos sean juzgados en libertad.

La protesta transcurrió pacífica. El dirigente estudiantil de la Ucab-Guayana, Rafael Ríos, informó que entregaron un documento al juez rector en el que pedían, además, especial consideración por el estudiantil Nicolás Suárez (Unexpo) y el estudiante de bachillerato del colegio Gonzalo Méndez.

Horas más tarde, un grupo de encapuchados cerraron una calle en Alta Vista. La PEB intentó dispersarlos con gases lacrimógenos y perdigones; y los manifestantes respondieron con morteros hiriendo a cuatro policías. 

Los morteros golpearon a un funcionario en el pecho, a otro en el brazo, en la pierna, e incluso un policía perdió un dedo de la mano izquierda.

En el enfrentamiento, los policías entraron al complejo habitacional Los Raudales disparando perdigones, acompañados de una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana; vecinos y transeúntes sacaron a los efectivos a punta de gritos e insultos.

Al cierre de este lunes vecinos de Los Raudales temían un allanamiento nocturno.