• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

380 playas aptas para el asueto de este fin de semana

Playa Pampatar, Porlamar

Playa Pampatar, Porlamar

Entre las playas habilitadas destacan, 109 en el estado Sucre, 41 en Nueva Esparta, 21 en Anzoátegui, 17 en Monagas, 94 en Falcón, 30 en Vargas, 24 en Miranda, 11 en Aragua, 13 en Carabobo, cinco en Zulia y 15 en Los Roques

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 380 playas y balnearios del territorio nacional están aptos para el disfrute de los temporadistas, durante el asueto del fin de semana, que comienza este viernes y se extenderá hasta el próximo domingo, refiere un boletín de prensa del Ministerio de Ambiente (Minamb).

Entre las playas habilitadas destacan, 109 en el estado Sucre, 41 en Nueva Esparta, 21 en Anzoátegui, 17 en Monagas, 94 en Falcón, 30 en Vargas, 24 en Miranda, 11 en Aragua, 13 en Carabobo, cinco en Zulia y 15 en Los Roques.

De acuerdo con la información, están disponibles las mismas 380 playas que fueron habilitadas durante la temporada vacacional, ya que el Minamb realizó  análisis en 10 estados del país, incluyendo el Archipiélago Los Roques, en los que se incluyeron estudios de la densidad bacteriana y los parámetros físico-químicos como el pH, oxígeno disuelto y temperatura.

En agosto y septiembre 69,98% de los balnearios estaban listos para el disfrute de los vacacionistas, tal como se mantendrán para este fin de semana.

Asimismo, este despacho recuerda a los temporadistas la necesidad de cumplir con las normas de mantenimiento y conservación, a fin de garantizar el buen estado de las playas venezolanas.

Entre algunas playas habilitadas se encuentran: El Hatillo, La Cerca, Puerto Píritu e Isla de Plata, en Anzoátegui; Choroní, Cata, Catica, Chuao y Cepe, en Aragua; Huequito, La Rosa y Quizandal, en Carabobo; El Agua, El Cardón, El Humo, Parguito y La Restinga, en Nueva Esparta.

Bahía de Buche, Chirere, El Indio, Los Totumos y Caribe, en Miranda; Las Palmeras, Malumar, Monte Carlos y Adícora, en Falcón, Esmeralda, Cabo 3 Puntas, Cangua, Caracolito y El Morro, en Sucre; Carenero, Cayo el Agua y Cayo Muerto, en Los Roques, entre otros.