• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 400 playas estarán aptas para el asueto de carnaval

Playas venezolanas / Cortesía: Ministerio del Ambiente

Playas venezolanas / Cortesía: Ministerio del Ambiente

El número de playas aptas en las principales costas del país son: Vargas 41, Anzoátegui 21, Aragua 15, Nueva Esparta 41, Miranda 24 y Falcón 94, entre otras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el disfrute de las vacaciones del pueblo venezolano en esta temporada de carnaval 2013, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección de Calidad de Agua, estableció que un total de 412 playas y balnearios que están aptos en todo el territorio nacional, cifra que incrementó 32 playas más de las 380 que estaban disponibles el año pasado durante esta fecha.
 
Los funcionarios del Minamb evaluaron 12 estados y el Archipiélago de Los Roques. El número de playas aptas en las principales costas del país son: Vargas 41, Anzoátegui 21, Aragua 15, Nueva Esparta 41, Miranda 24 y Falcón 94, entre otras.
 
Los análisis responden al estudio de la densidad bacteriana y los parámetros físico-químicos, como el pH, oxígeno disuelto y temperatura, según el Decreto 883 relativo a las Normas de Clasificación y Control de la Calidad de los Cuerpos de Agua y Vertidos o Efluentes Líquidos.

Asimismo, las instituciones que forman parte en este tipo de inspecciones son: Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Defensoría del Pueblo, Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), grupos voluntarios de Protección Civil, Ministerio del Poder Popular para la Defensa, entre otros.

 
Estos espacios acuáticos para la recreación de los venezolanos cada año son más productivos y gratos, debido a las inversiones en materia de saneamiento que ha realizado el Gobierno Bolivariano, tales como canalización de aguas servidas y potables, así como manejo de los residuos en todo el país.
 
En el marco de la prevención para el disfrute de playas y ríos, las autoridades del Minamb recomiendan: no entrar al agua si consume bebidas alcohólicas, no bañarse de noche o donde existan corrientes o resacas, respetar las boyas o zonas de seguridad, mantener vigilado a los niños y niñas permanentemente, no alejarse mucho de los compañeros, y en caso de ser arrastrado por la corriente mantener la calma, hacer señales de auxilio y nadar diagonalmente o flotar mientras llega el rescate.

En tal sentido, todos los temporaditas pueden visitar la página del Minamb www.minamb.gob.ve, donde podrán observar detalladamente el listado de playas aptas para el disfrute de todos y todas.