• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Las playas de Nueva Esparta se quedaron solas el domingo

Playa Pampatar, Porlamar

Playa Pampatar, Porlamar

Los pocos visitantes que se observaron eran extranjeros casi en su totalidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los neoespartanos prefirieron participar masivamente en el proceso eleccionario que ir a las playas, donde los pocos visitantes que se observaron eran extranjeros casi en su totalidad.

El panorama fue similar en las playas más concurridas de Margarita, como Guacuco, El Agua, Parguito, Punta Arenas y La Pared.

Luis Páez, dueño del restaurante Mata de Coco, en playa Guacuco, confirmó que fueron pocos los nacionales los que visitaron el local en el día de ayer.

Aunque desde primeras horas de la madrugada, largas colas signaron el proceso electoral, hubo fluidez en las mesas hasta pasado el mediodía. El daño en algunas máquinas de votación retrasó el cierre de la jornada dominical.

Para después de las 6:00 pm más de 80% de los centros había cerrado el proceso. En el resto, los desperfectos técnicos generaron profundo malestar en quienes esperaron hasta más de 10 horas para votar.

Protestas. En medio de una airada protesta en la Unidad Educativa Cacica Charaima, en el sector El Poblado de Porlamar, William Albornoz dijo estar esperando desde las 9:00 am en la mesa número 2 y pasadas las 6:00 pm no había cumplido su derecho al sufragio.

Pedro Betancourt, dirigente de la oposición en ese centro, denunció que la máquina de la mesa 2 se paralizó entre las 10:00 am y las 11:30 am, cuando fue sustituida una primera máquina que estuvo operativa hasta las 3:00 pm, por lo que fue sustituida a las 4:30 pm, pero pocos minutos después se dañó.

En la mesa número 6 del centro localizado en la Unidad Educativa Antonio María Martínez, en Conejeros, a las 6:45 pm más de 100 electores esperaban la sustitución de la máquina de votación.

Motorizados sembraron terror. Pasadas las 4:00 pm un grupo de alrededor de 40 motorizados con capuchas rojas y otros símbolos del oficialismo comenzaron a recorrer los centros de votación donde aún había electores esperando para sufragar.

Gerardo Marval denunció que los motorizados intentaban amedrentar a los votantes, pero algunos de estos llegaron a enfrentarlos.

Afortunadamente no se reportaron ataques, más allá de la presencia retadora de esas personas seguidoras del chavismo.

El gobernador Morel Rodríguez fue el primer votante en la mesa 5 del Grupo Escolar estado Zulia, a las 6:15 am, cuando expresó confiar en la labor del Consejo Nacional Electoral.

"Estamos frente a un proceso inédito que supera al efectuado en 1958, con el derrocamiento de Pérez Jiménez", afirmó Rodríguez.