• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

1.227 planteles inician actividades

En Táchira llamaron a clases para adelantar todo lo que se pueda antes de la suspensión que ocasiona la feria de San Sebastián

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El profesor Víctor Ramírez, autoridad única de Educación, informó en rueda de prensa que está pautado para hoy reactivar las actividades escolares rutinarias en todo el estado Portuguesa.

Dijo que los 1.227 planteles de la entidad llanera están aptos para recibir a alumnos y educadores, con el fin de dar continuidad al año escolar 2013-2014 que se interrumpió por la época decembrina.

Ramírez llamó a los padres y representantes a llevar a sus niños a los planteles y se comprometió a que el lunes de la semana próxima pondrán en marcha el Programa Alimentario Escolar.

 

Suspensión por feria. Henry Parra, director de Educación del Ejecutivo regional, informó que hoy se incorporarán cerca de 47.000 niños de educación inicial y primaria, así como casi 5.000 maestros en 379 instituciones escolares para retomar las actividades luego del receso electoral y decembrino.

Parra señaló que los docentes de las instituciones ubicadas en el área del complejo ferial de Pueblo Nuevo, que resultan afectadas por las actividades de la Feria Internacional de San Sebastián, reprogramaron sus actividades con el fin de cumplir con los objetivos programados ya que es posible que por varios días podrían suspender las actividades en la semana mayor de la feria. Sin embargo, se espera el decreto del gobernador José Vielma Mora sobre el particular.

Recordó que la programación escolar fue dispuesta para llevarse a cabo hasta el 28 de julio e indicó que a diferencia de otras épocas las actividades docentes se han llevado con normalidad luego de reconocer los compromisos laborales de profesores y maestros.


Barinas. Zenaida Gallardo, secretaria de Educación, indicó que tanto los alumnos como el personal administrativo, obrero y docente deben de incorporarse a las instituciones educativas para el inicio del año escolar hoy 7 de enero.

En total, 236.000 estudiantes, distribuidos en educación inicial, primaria, secundaria y especial, deben iniciar las actividades académicas y proseguir con el segundo lapso como lo establece el calendario escolar.


En Carabobo. Se espera que hoy un total de 529. 304 estudiantes iniciarán actividades desde preescolar hasta el último año del diversificado, en los 14 municipios que integran esta entidad federal.