• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Al menos 900 personas visitaron este fin de semana los ríos de Maturín

Los ríos aptos para esta temporada en la capital monaguense son: Boquerón de Amana, Mapirito, Rancho Texas, Puente Hierro y Represa de San Vicente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Casi 900 personas visitaron este fin de semana los principales ríos de Maturín, estado Monagas, una de las opciones turísticas para el disfrute del asueto de carnaval.

Los ríos aptos para esta temporada en la capital monaguense son: Boquerón de Amana, Mapirito, Rancho Texas, Puente Hierro y Represa de San Vicente.

El director de Protección Civil en Monagas, Hermes Villaroel, destacó que este domingo se superó las estimaciones de visitas a los balnearios: "A las 3:00 de la tarde observamos en los cuatro ríos unas 650 personas y en la parte baja del Furrial, por donde atraviesa también el río Amana, había unas 120 (...) podemos decir que sobrepasamos las expectativas".

Exhortó a los visitantes a "regresar a sus hogares antes de las 4:30, no llevar botellas de vidrio y no ensuciar los espacios naturales".

Indicó que para los cuatro días de asueto fue habilitado un microbús para trasladar desde la sede principal de Protección Civil hasta los ríos a aquellas personas que no cuenten con transporte privado.

El funcionario recordó que en todos los balnearios y sitios turísticos del estado Monagas se encuentran desplegados 250 funcionarios de Protección Civil para resguardar a los visitantes.