• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

5.500 personas visitarán la Cueva del Guácharo entre diciembre y enero

La cueva del Guácharo es el principal atractivo natural

La cueva del Guácharo es el principal atractivo natural

Esta cueva es uno de los destinos turístícos mas emblemáticos y visitados por los orientales durante las festividades por su recorrido lleno de formaciones rocosas y la salida de los guácharos a final de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre finales de diciembre y el 12 de enero, la Coordinación del Parque Nacional El Guácharo estima que unas 5.500 personas visiten la Cueva del Guácharo, ubicada en el municipio Caripe del estado Monagas.

Esta cueva es uno de los destinos turístícos mas emblemáticos y visitados por los orientales durante las festividades por su recorrido lleno de formaciones rocosas y la salida de los guácharos a final de la tarde. Asimismo este municipio es característico por sus paisajes con flores, la venta de dulces tradicionales y las bajas temperaturas.

"Hasta ahora en la última semana, han visitado el parque unas 1.500 personas, igual que el año pasado para estos días, pero desde el 26 de diciembre sabemos que aumentará, la gente suele venir mas hacia fin de año y principio del nuevo año", manifestó, José Buitriago, coordinador del parque.

En el Parque Nacional El Guácharo se encuentra además de la cueva, el sendero de Chorrerón (una zona boscosa empinada en donde se hacen excursiones), el Salto la Paila (cascada), áreas de artesanía y restaurantes.

En la cueva prestan servicio unos 18 trabajadores de una cooperativa quienes son los guías de los turistas durante el recorrido, mientras que en el sendero de Chorrerón otros 18 brigadistas voluntarios atienden a las personas.

"Me gusta visitar el parque en estas fechas porque es muy relajante, es un encuentro con el pulmón de la naturaleza en compañía de mi familia", expresó Sofía Montes, habitante de Maturín.

Por su parte, Luis Vázquez, quien también reside en la capital de Monagas, explicó que le gusta ir en esta temporada "perfecta para salir del fuerte calor y humedad de la ciudad".