• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

5 personas resultaron heridas en protestas en San Cristóbal

La alcaldesa de San Cristóbal,  Patricia Gutiérrez de Ceballo, indicó que los incidentes ocurrieron al final de una marcha en los alrededores de la sede de la Defensoría del Pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por lo menos 5 personas resultaron heridas durante enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad en San Cristóbal, al final de una marcha que realizaron el jueves miles de opositores para conmemorar el día de la juventud y las protestas de 2014 contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Decenas de manifestantes, algunos de ellos con los rostros cubiertos con telas, se enfrentaron con piedras, botellas y otros objetos contundentes a centenares de policías y guardias nacionales que lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos para contener la protesta, según imágenes captadas por un equipo de televisión de The Associated Press. 

La alcaldesa de San Cristóbal,  Patricia Gutiérrez de Ceballo, indicó que los incidentes ocurrieron al final de una marcha en los alrededores de la sede de la Defensoría del Pueblo. 

Gutiérrez dijo a la AP, en entrevista telefónica, que al menos cinco personas resultaron heridas en los hechos.  

En Caracas, cientos jóvenes y opositores marcharon de forma pacífica entre banderas blancas y venezolanas y carteles en los que se leía "Venezuela no olvida a sus héroes".

La marcha logró avanzar solo dos calles debido a que fue bloqueada por varios centenares de policías y guardias nacionales, con equipos antimotines, que impidieron el avance de los manifestantes hacia una iglesia que era el punto final de la caminata.

El acto opositor culminó con los sermones que ofrecieron dos sacerdotes, en medio de la calle y bajo una intensa lluvia, quienes recordaron a las personas fallecidas en las protestas de hace un año. 

En el este de la ciudad un grupo de jóvenes bloqueó con basura y escombros una de las principales avenidas de la capital por más de una hora.

Policías utilizaron balas de goma para dispersar a los manifestantes y levantar el bloqueo de la vía. 

Varios centenares de seguidores del gobierno marcharon en el norte y centro de la capital para celebrar el día nacional de la juventud y conmemorar 201 años de la Batalla de la Victoria, una de las gestas históricas que se libró por la independencia de Venezuela del reino de España.