• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cuatro personas resultaron heridas en saqueo en Mercado Mayorista de Maracay

Una de ellas fue una joven que estaba en la cola a la espera de entrar al local y las otras tres, funcionarios de la Guardia Nacional. 12 personas fueron detenidas en medio de los hechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor del pueblo del estado Aragua, Israel Sotillo, informó que cuatro personas resultaron lesionadas debido a la avalancha de gente que le pasó por encima, cuando el galpón  de  Alimentos Aragua Socialista, abierto en las instalaciones del Mercado Mayorista de Maracay, fue saqueado por personas que se habían concentrado desde la madrugada de este miércoles en las puertas del establecimiento de expendio de productos al por mayor, esperando una supuesta venta de alimentos a precios justos que sería controlada por guardias nacionales.

Una de ellas fue una joven que estaba en la cola y las otras tres fueron funcionarios de la Guardia Nacional. Indicó que 12 personas fueron detenidas en medio del saqueo.

La situación irregular se registró cerca de las 5:30 de la mañana en el mercado que está ubicado en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay. Personas forzaron el portón de seguridad y se metieron de manera violenta en el área de los galpones, donde almacenaban los bultos de alimentos secos. Cargaron con harina de maíz, azúcar, café, entre otros productos. La anarquía reinó hasta cerca de las 9:00 de la mañana.

Desde el martes las instalaciones se encontraban militarizada por guardias nacionales, tras una fiscalización que realizaron, con el objetivo de supervisar la venta controlada de los productos regulados, debido a las continuas denuncias de usuarios que señalan la venta de bultos de alimentos con sobreprecios.

Para controlar la situación fueron desplegados funcionarios del Ejército, Aviación Militar  y despejaron  el mercado de la gente que ingresó y que de manera violenta se llevó todo lo que había en el galpón. Sotillo dijo que aún no tenían contabilizado las toneladas de alimentos saqueadas. “Quedaron vaciados los anaqueles”, agregó.

Alimentos Aragua Socialista es una empresa adscrita a la Gobernación de Aragua. Al lado se encuentran otros locales de comerciantes privados que  también expenden alimentos al por mayor.

El problema ocasionó el cierre de todos los supermercados y abastos en las ciudades de Turmero y Maracay, por precaución. En los establecimientos comerciales se reforzó la presencia de militares y funcionarios de la Policía de Aragua, debido a que se registraron otros intentos de saqueos.