• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

40.000 personas han pasado por el sistema biométrico en el Zulia

Desde el mes de julio se utiliza este sistema en el estado/ La Verdad

Desde el mes de julio se utiliza este sistema en el estado/ La Verdad

La Sundde realizó ayer una inspección en la que detectó una "restricción en las ventas" de 13 mil 206 bultos de productos por parte de una distribuidora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Zulia ya son 15 los supermercados que implementaron  el sistema biométrico, a través del cual se identifica a los consumidores y se limita la cantidad de productos que pueden adquirir.

One Soto, coordinador regional de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), asegura que hasta ayer 40 mil personas habían colocado sus huellas para registrarse en el mecanismo.

La instalación de captahuellas en los establecimientos comerciales que expenden productos regulados es un proceso que se lleva a cabo en la entidad desde el mes de julio.

Ayer una inspección en una distribuidora ubicada en la Zona Industrial II de San Francisco, en la que se detectó una "restricción en las ventas" de 13 mil 206 bultos de rubros esenciales.

Detalló que desde que se emprendió la segunda etapa de fiscalizaciones se realizaron 437 procedimientos, en los cuales se multaron 97 comercios y 24 fueron remitidos al Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de acaparamiento y especulación.

Así lo reseñó el diario La Verdad