• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

80.000 personas se movilizarán por el terminal de Puerto La Cruz

Terminal de Puerto La Cruz | ELGICA SEMPRÚN H.

Terminal de Puerto La Cruz | ELGICA SEMPRÚN H.

Los estados Sucre y Bolívar son los destinos más solicitados, aunque calculan que baje la demanda por el duelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de personas que utilizó el terminal de Puerto La Cruz durante la Semana Santa de 2012 alcanzó las 80.000. “Esta misma cifra se calcula para el asueto de este año, aunque podría disminuir por el luto que vive el pueblo venezolano por la muerte del presidente Hugo Chávez”, dijo Marisol Ramos, administradora del centro porteño de pasajeros.

Las 34 líneas de autobuses que laboran en este terminal estarán activas durante los días santos, excepto el Viernes 29 cuando la mayoría deja de prestar servicio.

Los destinos más solicitados desde Puerto la Cruz son Cumaná, Carúpano y el estado Bolívar. Los días de retorno los pasajes más vendidos son los de las rutas que van al centro occidente del país.

En cuanto al operativo de seguridad, Ramos indicó funcionarios policiales y de tránsito terrestre se encargan de los controles y vigilancia que todo el año, y que durante las temporadas altas se incorporan miembros de la Guardia Nacional, ONA, Indepabis y el Ministerio Público.

Precauciones. Marisol Ramos recomendó a los viajeros no usar los llamados "piratas" pues no cuentan con la permisología para prestar servicio, ofrecen los pasajes más caros y no garantizan ningún tipo de seguridad.

Igualmente indicó que quienes vayan a viajar deben tomar previsiones, pues las líneas extraurbanas no venden los pasajes con anticipación, sino el mismo día del viaje.

Actualmente se están realizando trabajos de mantenimiento, particularmente de pintura, pues los baños, sala de espera y otras áreas están en buenas condiciones, expresó Ramos.

El Dato

El terminal de Puerto La Cruz, ubicado en el centro de la ciudad desde hace 52 años, se quedó pequeño ante la demanda de usuarios.