• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 800.000 personas se movilizarán por Maracaibo

Polimaracaibo vigilará las instalaciones del terminal: 12 funcionarios de día y 12 de noche | Foto José Javier Moronta

Polimaracaibo vigilará las instalaciones del terminal: 12 funcionarios de día y 12 de noche | Foto José Javier Moronta

Los destinos más solicitados en el asueto navideño son los estados andinos, Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Puerto La Cruz 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el asueto navideño se movilizarán más de 800.000 personas por el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, de acuerdo con el cálculo de los encargados.

Los destinos más solicitados, según el registro de temporadistas, son los estados andinos –Mérida, Táchira y Trujillo–, así como Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Puerto La Cruz, informó Alonso Romero, director del terminal, quien agregó que la flota de unidades se encuentra preparada.

“Tenemos disponibles más de 3.100 unidades de las cuales 800 son expresos, 650 son microbuses y 1.700 son carros por puesto. No solamente habrá traslado para otros estados sino para otras ciudades importantes de la región como Santa Bárbara del Zulia, en Colón; Carrasquero, vía Mara y Guajira, y Cabimas y Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental”.

En cuanto a los viajeros que se dirigen a Colombia precisó que entre 700 y 1.000 residen en Maracaibo, y todos los años van a ciudades como Cartagena, Santa Marta y Barranquilla a visitar a sus familiares.

“Eso se ha vuelto una tradición y los vemos salir de acá con maletas en diciembre y volver en enero”, dijo Romero.

De los 800.000 viajeros, 20.000 se desplazarán hacia las ciudades de la costa atlántica de Colombia y los 780.000 restantes al interior del país.

De los precios de los boletos informó que el 25 de diciembre y el 1° de enero tendrán un incremento de 25%, mientras que los demás días de la temporada se mantendrán igual.

Alonso Romero exhortó a los usuarios a comprar al costo establecido y no tomar unidades fuera de las instalaciones.


Inspecciones. Los carros por puesto, microbuses y buses serán sometidos a una revisión por personal del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo para verificar que estén aptos con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros, mientras que a los choferes se le realizarán exámenes antidoping.

La vigilancia estará a cargo de Polimaracaibo. “En total serán 24 funcionarios distribuidos de la siguiente manera: 12 de día y 12 de noche, y serán reforzados por motorizados durante el patrullaje. Los perros de la brigada canina también serán habilitados. Queremos garantizar un asueto sin contratiempos”, aseguró Romero.

Para el aseo y limpieza del Termina se contará con trabajadores del Instituto Municipal de Ambiente y personal del Instituto Municipal de Aseo Urbano.