• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

286 mil personas se han movilizado por Terminal de Pasajeros de Maracaibo

El jefe del Comando Regional número 3 de la Guardia Nacional Bolivariana (Core3), José Dionisio Goncalvez, dio a conocer las estadísticas que indican que un aproximado de 9.000 personas han utilizado este terminal diariamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Terminal de Pasajeros de Maracaibo ha tenido en el mes de diciembre un incremento del 20% de movilización de pasajeros, lo que representa el traslado de 286.000 personas.

El jefe del Comando Regional número 3 de la Guardia Nacional Bolivariana (Core3), José Dionisio Goncalvez, dio a conocer las estadísticas que indican que un aproximado de 9.000 personas han utilizado este terminal diariamente.

Los destinos más solicitados son Mérida, Trujillo, Lara, Aragua, Falcón y la región capital.

Se espera que entre el 2 y el 6 de enero la afluencia continúe, para después de esta fecha volver a la normalidad.

Tanto el terminal terrestre de Maracaibo, como el de Cabimas y el del Sur del Lago, cuenta con vigilancia mixta de parte de la GNB y el Cuerpo de Policía del Estado (Cpez), quienes junto a funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, vienen custodiando estos espacios para garantizar la seguridad de los usuarios.

Goncalvez también informó sobre la cantidad personas que prefirieron viajar a través de rutas aéreas, las cuales suman 9.480. De este número 9.000 se han movilizado por el Aeropuerto La Chinita de Maracaibo y 480 por el recién habilitado Aeropuerto Oro Negro.