• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Nueve personas fueron detenidas en protestas en Base Aragua

El lunes fueron retenidas 19 personas en la Comandancia de Poliaragua, pero la mayoría fue liberada en la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nueve personas fueron detenidas este lunes durante la represión de las protestas que se realizaban en las adyacencias de la urbanización Base Aragua en Maracay, estado Aragua. 

Los jóvenes permanecen en la comandancia de la policía regional y se espera que el martes en la tarde los lleven ante los tribunales de control. La asistencia legal está a cargo de los abogados del Foro Penal Venezolano. 

 

Los manifestantes se encontraban en las inmediaciones de la avenida Fuerzas Aéreas y usaban capuchas. La escaramuza se  registró una vez que levantaron barricadas en medio de la avenida y la policía ordenaba reabrir el paso. Se desató una batalla campal cuando a los gases lacrimógenos y perdigones utilizados por los funcionarios para dispersar les respondieron con piedras.

En principio fueron retenidas 19 personas,  entre los que había mujeres y menores de edad, pero fueron puestas en libertad la misma noche del lunes.

El abogado Gabriel Chacón informó que a los jóvenes les podrían tipificar los delitos de incitación a la violencia, agavillamiento y  obstaculización de la vía pública.

Entre los detenidos se encuentran Abraham Acosta, estudiante de Ingeniería del primer semestre de la Universidad Santiago Mariño.

Hasta los momentos en Aragua existen 13 personas con privativa de libertad, luego de que los responsabilizaran de los hechos de violencia que se han registrado en los últimos tres meses.