• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Seis personas se ahogaron en el lago de Valencia

Seis personas fallecieron luego de que un vehículo cayera al Lago de Valencia / Cortesía Globovisión

Seis personas fallecieron luego de que un vehículo cayera al Lago de Valencia / Cortesía Globovisión

El vehículo Ford Granada, placas AUH-254, en el cual viajaban cayó al agua en la zona del terraplén

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:





DEXCY GUÉDEZ Habitantes del sector han denunciado que los trabajos del terraplén siguen inconclusos y que transitar por el sitio implica riesgos
Seis personas perecieron ahogadas ayer en la tarde en el lago de Valencia luego que el vehículo en el cual se desplazaban cayó a las aguas en el terraplén que comunica el sector El Roble con la Isla de La Culebra, municipio Los Guayos, en el estado Carabobo.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la tarde, según versiones de habitantes de la Isla de La Culebra.

Fuentes de Protección Civil informaron que entre los fallecidos se cuentan tres menores de edad e igual número de adultos.

Las víctimas fueron identificadas como Darwin Henríquez, de 22 años de edad; Ezequiela Muñoz, de 62 años; Anabel Muñoz, de 40 años; Elio Henríquez, de 10 años de edad; Anabel Leal, de 3 años, y Yorleidi Muñoz, de 2 años de edad. Iban en un Ford Granada, color azul, placas AUH254.

Protección Civil indicó que el automóvil saltó el muro de contención, en la mitad de la vía del terraplén, y fue a parar a las aguas del lago.

Vecinos de la zona trataron de ayudar a las personas para salvarles la vida, pero sus intentos fueron infructuosos.

Al lugar del accidente se presentaron bomberos y funcionario de Protección Civil Los Guayos y de Carabobo.

Las autoridades desconocen qué ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo. Habitantes del sector han denunciado que los trabajos del terraplén siguen inconclusos. Además han señalado que existen problemas con el alumbrado y de noche deben transitar a oscuras por el sitio, con los riesgos que eso implica.

También han mostrado preocupación porque volvió el período de lluvias y el nivel del lago ha comenzado a subir. En los últimos dos años esto ha significado que alcance el borde del terraplén.

En La Isla de La Culebra los residentes se ponen de acuerdo para trasladarse hacia El Roble y de allí a sus sitios de estudio o trabajo, y luego hacen lo mismo para regresar al final de la tarde o noche.