• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

591 personas afectadas por vaguada en Tucupita

Información de Defensa Civil indica que los barrios afectados fueron 19 de Abril, Zona Franca, Loma Linda y Delta Ven

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

591 integrantes de 138 familias sufrieron la afectación de sus viviendas luego de las 13 horas de lluvia que vivió Tucupita, capital del estado Delta Amacuro. Seis de estas familias se encuentran damnificadas por daños irrecuperables en las viviendas.

Horas de angustia se vivieron en Tucupita, luego de un aguacero sin interrupción que se registró en la capital deltana y otras localidades de esta entidad desde el domingo, un poco antes de las 8:00 de la noche, hasta el lunes a las 9:20 de la mañana. La situación alertó a las instituciones de seguridad del estado, incluyendo bomberos, policía del estado, el servicio 171 y Defensa Civil, informó Elibeth Morales, directora regional de Defensa Civil.

Dijo que alrededor de cinco barrios en las afueras de la ciudad resultaron afectados con 7 casas inundadas parcialmente. Señaló que la gobernación ha atendido a cerca de 30 personas damnificadas, incluidas familias y viviendas. La situación ha estado coordinada directamente por la gobernadora, Lizeta Hernández, según Morales.

Información de Defensa Civil indica que los barrios afectados fueron 19 de Abril, Zona Franca, Loma Linda y Delta Ven; no se registraron heridos ni daños de consideración y ya estaría en completa normalidad la situación de los caños.