• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

30.000 personas acompañaron a la Virgen de la Consolación

En el Táchira los devotos acompañaron a la patrona pese a la persistente lluvia | Foto ELEONORA DELGADO

En el Táchira los devotos acompañaron a la patrona pese a la persistente lluvia | Foto ELEONORA DELGADO

Miles de fieles acudieron a las misas y procesiones de las patronas del Táchira, La Asunción y Naguanagua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La lluvia que empezó durante el encuentro amistoso entre las selecciones de fútbol de Venezuela y Brasil se prolongó durante todo el día jueves, fecha de conmemoración del 453 aniversario de la Virgen de la Consolación, patrona del Táchira. Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, encabezó la peregrinación de siete kilómetros.

Por primera vez hubo un retraso de 45 minutos para la salida de la procesión desde la Catedral de San Cristóbal por causa de las fuertes precipitaciones, por lo que fue necesario colocarle un poncho a la réplica de la imagen para que la protegiera durante todo el trayecto hasta la Basílica de Táriba.

Alrededor de 30.000 personas acudieron a la misa efectuada en la avenida principal de Táriba para quienes se dispusieron 3.000 hostias para la Eucaristía y casi 20 sacerdotes que llegaron de diferentes parroquias del Táchira.

La misa se efectuó por cuarto año consecutivo en espacios abiertos para albergar la mayor cantidad de personas.

“Como todos los años vengo a acompañar por voluntad propia a la virgencita de la Consolación. Ya son más de 10 años”, señaló Sixto Medina, feligrés.

La Virgen es la Consolación es la advocación mariana más antigua de Venezuela.


En Margarita. El casco colonial de la ciudad capital resultó insuficiente para albergar a los miles de feligreses que se congregaron anoche para rendir tributo a la patrona de Margarita y protectora del municipio Arismendi, Nuestra Señora de La Asunción.

Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, obispo de la Diócesis de Margarita, presidió la misa solemne en la catedral Nuestra Señora de La Asunción y calculó que más de 4.000 fieles se congregaron para seguir de cerca la procesión.

Los actos litúrgicos de la Solemnidad de María se iniciaron a las 5:00 am el repique de campanas y fuegos artificiales, mientras que a las 10:00 am la feligresía se congregó en la santa misa solemne con el obispo Quintero Chacón.

A las 6:00 pm oficiaron la misa por los enfermos de la parroquia, y a las 7:00 pm fue sacada en procesión en hombros de sus cargadores en su acostumbrado recorrido de dos horas.

“Siempre me aferro a ella en los momentos difíciles, pero igual la acompaño en los mejores momentos para ella”, exclamó Ana María Díaz, quien viaja desde Maturín, Monagas, como todos los años, para dar gracias a La Asunción por haberle permitido recobrarse de una grave enfermedad.


Exhorto

En la misa solemne que se celebró en homenaje a la Virgen de Begoña, en la iglesia de la patrona de Naguanagua, monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, llamó a los feligreses a transformarse en verdaderos discípulos y misioneros de Jesucristo .

“María es maestra de fe porque nos enseña que contar con esa condición es tener un corazón humilde, misericordioso, bondadoso y compasivo. Y ese signo del verdadero creyente en Jesucristo lo necesita el país”, afirmó el sacerdote.


La Begoña

En Carabobo celebraron a la patrona de Naguanagua, Nuestra Señora de la Begoña.

Se calcula que casi 4.000 personas participaron en la misa solemne realizada en Naguanagua