• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

80.000 personas estiman recibir en Caripe y Caripito durante Semana Santa

Semana Santa en Caripito / El Nacional

Semana Santa en Caripito / El Nacional

Gabriel Oleggini, presidente de Fondoturismo en Monagas, destacó que esta tradición atrae a miles de orientales de Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades del estado Monagas estiman la visita de 80.000 personas a los municipios Caripe y Caripito durante los últimos cuatro días de la Semana Santa en vivo.

Gabriel Oleggini, presidente de Fondoturismo en Monagas, destacó que esta tradición atrae a miles de orientales de Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Sucre, año tras año, para observar la representación de las actividades religiosas en vivo durante los siete días.

Algunas de los actos a realizar serán la misa carismal el jueves santo, la adoración a Jesucristo, el viernes; la vigilia pascual y resurrección de Jesucristo, el sábado, y la misa de resurrección y bautizos a niños y adultos, el domingo.

Asimismo, Oleggini indicó que instalarán nueve puntos de información desde este viernes y hasta el domingo 31, en lo que serán 10 días del Operativo Semana Santa 2013.

"Activaremos puntos informativos con la entrega de material turístico y mapas de nuestros destinos mas emblemáticos", dijo.

Los puntos estarán en el terminal, el Aeropuerto José Tadeo Monagas y la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en Maturín; en la Cueva del Guácharo y en la plaza Bolívar, en el municipio Caripe; en el crucero de Caripito, a la altura de El Nazareno, y en La Bomba, en el municipio Bolívar, y en la iglesia de Guanaguana y en Acosta en las Puertas de Miraflores, en Piar.

En la ciudad de Maturín se habilitarán 12.000 plazas camas, en Caripe, 4.000, y en Caripito, 800.

Sobre el turismo social, expresó que el fin de semana siguiente al de Semana Santa realizarán actividades de esparcimiento y distracción con personas de diversidad funcional, física, audiovisual y motora, junto al Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).

"Unas 200 personas atenderemos durante tres días en el parque La Guaricha de la ciudad capitalina; haremos bailoterapias, actividades culturales, teatro, pinturas y muchas otras cosas más", manifestó.

Niños y adultos podrán participar en estas actividades.