• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dos periodistas agredidos en Apure

Un grupo de oficialista atacó con piedras y botellas a estudiantes que manifestaban el martes en el Paseo La Libertad de San Fernando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Colegio Nacional de Periodistas en un boletín reportó las agresiones contra Eduardo Galindo, reportero de radio Fe y Alegría FM en San Fernando, y Miguel Cardozo, corresponsal de El Universal.

Un grupo de oficialista atacó con piedras y botellas a estudiantes que manifestaban el martes en el Paseo La Libertad de San Fernando de Apure. Hubo cinco personas heridas, entre ellas dos dirigentes de Primero Justicia, Christian Molina y José Jiménez; y el estudiante César Rodríguez.

Cardozo indicó que la manifestación de los estudiantes se desarrollaba de manera pacífica en el Paseo Libertador junto a la estatua de José Antonio Páez  cuando personas identificadas con el oficialismo intentaron atacarla. Denunció que un grupo de siete oficialistas golpeó violentamente al joven César Rodríguez.

“En ese momento intenté tomar la foto, pero me lanzaron una botella en la cabeza y una panela de hielo que logré esquivar", manifestó.
Galindo señaló que fue agredido cuando intentaba realizar pases a la radio para reportar lo que estaba sucediendo y delante de un policía cuando señalaba a uno de sus agresores.

“Frente al hotel Boulevard identifico al primer oficialista que me agredió y busco a un policía. Le señalo a la persona y el agresor se me abalanza frente al policía. Me metió el casco en la cabeza. Todavía sigo todo aporreado”, relató el periodista.