• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 40 películas han sido inscritas en Festival de Cortometrajes de Barquisimeto

Estos trabajos cinematográficos participarán en las categorías ficción, documental, animación y video-clips, abiertas para esta fiesta del cine, que se desarrolla anualmente en la capital larense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 40 películas han sido inscritas hasta el momento en el 8º Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, que se efectuará en esta ciudad, capital del estado Lara, del 12 al 16 de noviembre del presente año, informó la presidenta de la asociación civil que organiza la fiesta del cortometraje, Isabel Caroto.

Estos trabajos cinematográficos participarán en las categorías ficción, documental, animación y video-clips, abiertas para esta fiesta del cine, que se desarrolla anualmente en la capital larense, en la que participan personas de todo el país vinculadas al trabajo audiovisual.

Caroto resaltó que el festival barquisimetano "permite mostrar y reconocer los cortometrajes de profesionales del cine, así como nóveles de la cinematografía nacional y de esta región".

Refirió que este año el festival rendirá homenaje a los directores y las directoras. De hecho, agregó, para este evento han sido invitados 14 directores de cine, entre quienes destacan Román Chalbaud, Diego Rísquez, Carlos Malavé, Marcel Rasquín y Patricia Ortega, entre otros.

Agregó que este festival desarrollará diversas actividades, como proyección de películas en salas de cine de la ciudad, foros, talleres y otros eventos relacionados con el ámbito cinematográfico.

El encuentro de la imagen se abrirá en la sede de la Flor de Venezuela y se activará en distintos lugares de la ciudad, como el Museo de Barquisimeto, sedes de universidades, salas de cine de centros comerciales y otros espacios públicos.

Las personas interesadas en inscribir sus cortometrajes pueden obtener mayor información a través del portal www.festivaldecortosbarquisimeto.org. Hasta el 2 de noviembre habrá la oportunidad de inscribirlos.