• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Se cae a pedazos puente en la vía de San Juan de Payara

Comunidades rechazan paralización de trabajos de reparación hace seis meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las últimas 2 semanas se han caído 19 láminas de la mitad del puente La Piedra que se encuentra en la línea fronteriza de los municipios Biruaca y Pedro Camejo. Esta situación hace que la estructura sea riesgosa especialmente para aquellos conductores que no conocen la carretera y la transitan de noche.

Los vecinos de ambos municipios rechazan que la gobernación haya paralizado los trabajos de reparación del viaducto, una de las vías de comunicación más utilizadas y frecuentadas en la temporada de carnaval y Semana Santa, debido a que atraviesa la ruta de Gallegos que comienza en San Fernando y termina en Puerto Páez; no obstante, muchos turistas también utilizan esta carretera para llegar a Puerto Ayacucho en el estado Amazonas.

“Lo dejaron peor. Es un peligro pasar por ahí. Uno no sabe cuándo va a ceder la estructura y sólo están los carteles de los trabajos que no terminan”, destacó Anghels Santana, quien siempre viaja a la población de Capanaparo en el municipio Pedro Camejo.

Agregó que la vía alternativa para llegar a Capanaparo, en la ruta de los Médanos de la Soledad, tampoco es una opción. “Tiene muchos tramos deteriorados, montones de huecos, trayectos en lo que sólo hay terraplén y nada de asfalto”, afirmó.

Precaución en la vía Capanaparo-Puerto Ayacucho

José Ruiz, con 10 años en la línea de transporte Campesino que cubre la vía San Fernando-Puerto Ayacucho, dijo que el trayecto es malo y con huecos si se va desde Capanaparo hasta Cinaruco y de Cinauruco a Puerto Páez.

“Hace cinco meses que lo rastrillaron para asfaltarlo y todavía se encuentra como lo dejaron. Si uno va a Puerto Ayacucho, todo lo que es Apure y todo lo que es Bolívar está malo. De ahí al estado Amazonas para llegar a Puerto Ayacucho, la vía está más o menos”, expresó Ruiz.

Destacó que ve muchos turistas que tienen que estacionarse al lado de la carretera debido a cauchos espichados. “Se acaban los carros con estas vías tan malas y nadie responde por esos daños”, expresó.