• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Coro continúa en la lista de patrimonio en peligro

En diciembre de este año se cumplirán 20 años de la declaratoria de la Unesco sobre Santa Ana y su Puerto Real de La Vela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Santa Ana de Coro y el Puerto Real de La Vela continúan en la lista de patrimonio mundial en peligro. El Instituto de Patrimonio Cultural informó, en una nota de prensa, que el Comité del Patrimonio Mundial, reunido en Camboya, acordó esta medida.

En la 37° Reunión Anual de la Unesco, el comité insto a Venezuela a elaborar un plan de gestión a corto, mediano y largo plazo, cuyos resultados deben ser presentados en febrero de 2014.

Raúl Grioni, presidente del IPC presente en la reunión, dijo que el Estado venezolano, a través de las instituciones con competencia en Coro y La Vela, realiza esfuerzos para restaurar el valor patrimonial excepcional de la arquitectura de la ciudad, que en diciembre de este año cumplirá 20 años de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Entre las medidas que se toman, está la constitución de una Comisión de Gestión Patrimonial para guiar las intervenciones de los inmuebles, con recursos otorgados por Pdvsa.

En la nota de prensa niegan la demolición de 15 casas en Coro, en el área decretada por la Unesco.