• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

“Lo que pasó puede repetirse cualquier día”

Vecinos señalan que el terraplen es la única vía para llegar a El Roble | Tibisay Romero

Vecinos señalan que el terraplen es la única vía para llegar a El Roble | Tibisay Romero

Habitantes de Isla de La Culebra se quejan de la demora en los trabajos del terraplén, que están paralizados desde hace tres meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leli Henríquez perdió a su familia. En el vehículo que cayó al lago de Valencia, en el estado Carabobo, iban su esposa, sus dos hijos, dos nietos y su suegra. Está visiblemente conmovido. Se quejó de las condiciones del terraplén: “Eso es prácticamente un asesinato para todos los transportistas”.Su familia –Ezequiela Muñoz de 62 años de edad, Darwin Henríquez de 22 años, Elio Henríquez de 10 años, Anabel Leal de 3 años, Yorleidi Muñoz de 2 años y  Anabel Muñoz de 40 años de edad– fue a la zona de El Roble para comprar un televisor.

El accidente ocurrió cuando regresaban a Isla de La Culebra.“Eso viene pasando desde hace años. Todo el mundo lo que hace es embolsillarse los reales y no resuelven. Lo que pasó ayer puede repetirse cualquier día. Tiene que pasar un accidente, matarse una familia, para que puedan actuar”, reclamó Henríquez, que vive en la zona desde hace más de 30 años.

Única vía. Los habitantes del poblado Isla de La Culebra, en el municipio Los Guayos, entre tristeza e indignación hablaron sobre el accidente en el que murieron los miembros de esta familia del sector. Señalaron que esta es la única vía que tienen para llegar a El Roble, sector donde consiguen transporte público.Uno de los testigos del accidente dijo que el vehículo en el que iban las personas, un Ford Granada color azul, placas AUH-254, trató de adelantar a otro carro cuando estaba en el terraplén, pero se levantó una gran polvareda que nubló la visibilidad del conductor y cayó al lago. “Corrí para socorrerlos. Busqué ayuda, pero no pudimos salvarlos, lamentablemente”, afirmó. Se desconoce si el vehículo presentó algún desperfecto mecánico. 

Obra inconclusa. Milagros Flores, directora de Protección Civil Los Guayos, señaló que aunque las causas del accidente están por determinarse, es necesario culminar el terraplén. “Esta es una obra inconclusa del Ministerio de Ambiente”.Indicó que faltan los rompeolas, lo que ha ocasionado que se socave la obra inconclusa por el efecto del golpe de agua en las orillas. Aseguró además que el terraplén requiere mejor iluminación. Flores dijo que se necesita construir defensas a lo largo de la vía y que el alcalde Anibal Dose solicitó una reunión de urgencia con los representantes del ministerio.