• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 290.000 pasajeros han viajado al exterior en temporada navideña

En Maiquetía hubo gran afluencia de viajeros / Leonardo Noguera

En Maiquetía hubo gran afluencia de viajeros / Leonardo Noguera

Así lo informó este viernes el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El balance preliminar del número de pasajeros venezolanos que decidió viajar al exterior en la temporada navideña este fin de año 2013 es de 293.723, informó este viernes el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

En declaraciones emitidas a través de Venezolana de Televisión (VTV), García Plaza agregó que para el próximo 14 de enero se tiene previsto ofrecer el balance final de la temporada navideña y así mostrar al país las cifras definitivas y porcentajes de incremento registrados en los terminales aéreos y marítimos del país.

Destacó que la gran movilización aérea y marítima registrada en las festividades de navidad son producto de "la gran capacidad adquisitiva que ahora tienen los venezolanos, y que han venido adquiriendo en estos 14 años de Revolución Bolivariana".

El ministro comentó que, por ejemplo, en esta temporada se han efectuado 1.580 operaciones de embarque de vuelos internacionales ; y en operaciones de desembarque se han realizado hasta el momento 587 operaciones, cifra que se incrementará en los próximos días cuando regresen los viajeros.

García agregó que por ejemplo la aerolínea venezolana Conviasa incrementó casi en 100% sus vuelos internacionales en esta temporada, al sumar 18.874 vuelos más que los realizados en el año 2012.

El ministro comentó que la cantidad de pasajeros en esta temporada también alcanzó sólo en estos días a 399.393 vuelos dentro del país.

García Plaza agradeció al pueblo venezolano por su buen comportamiento demostrado en los terminales aéreos y marítimos del país durante estas fechas, y felicitó la labor del componente de la Guardia Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad ciudadana del país, por garantizar hasta la fecha un desempeño pulcro y sin contratiempos en las operaciones que se realizan en los terminales del país.