• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

700.000 pasajeros se movilizaron por el terminal de Coro

Johan Goitía, director de la institución, precisó que desde el pasado 1 de diciembre, se activaron diferentes medidas para garantizar la seguridad de los usuarios del terminal, quienes en gran parte se trasladan a los estados Zulia, Táchira y Mérida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta este sábado, alrededor de 700.000 pasajeros se han movilizado por el Terminal Terrestre Polica Salas, en Coro, estado Falcón, informó Johan Goitía, director de la institución.

Goitía precisó que desde el pasado 1 de diciembre, se activaron diferentes medidas para garantizar la seguridad de los usuarios del terminal, quienes en gran parte se trasladan a los estados Zulia, Táchira y Mérida y centro del país.

Explicó que en la infraestructura hacen vida más de 50 organizaciones de conductores y empresas de transporte, que suman un total de 1.550 unidades disponibles para los falconianos y visitantes.

Destacó las labores que realizan los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en el estado, así como la presencia de funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) para supervisar el cumplimiento de las tarifas.

Sobre este último punto, agregó que a la fecha, no se han presentado irregularidades, refiriendo que sólo los días 30, 31 de diciembre y 1 ero de enero, está autorizado el incremento de 25% en el costo de los pasajes y boletos.

Para atender la afluencia de pasajeros durante el asueto navideño, comentó que también disponen de un contingente de vehículos de forma preventiva que serán activados, de ser necesario, en caso de que la flota actual no cubra la demanda.

“Completar el traslado de todos los que entraron al estado durante el mes de diciembre en un solo día es un asunto complejo, sin embargo, hemos tomado algunas medidas preventivas para que el impacto sea lo menor posible”, aseguró.

Recordó que durante el mes de diciembre fue inaugurada en este terminal una oficina del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que además de prestar asesoría en la materia, sirve para tramitar permisos de viaje a menores de edad que sean trasladados sin sus padres o representantes.