• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

1.257.000 pasajeros se movilizaron por el terminal Big Low

Terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia |Foto: Cortesía Alcaldía de Valencia

Terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia |Foto: Cortesía Alcaldía de Valencia

Se contó con el apoyo de 250 funcionarios entre Guardia Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con balance positivo cerró este domingo 16 de septiembre el operativo Vacaciones para el Buen Vivir 2012, el cual se realizó desde el pasado primero de agosto en el terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, donde se movilizaron 1.257.125 personas hacia diferentes partes del país como parte del éxodo de vacacional que se registró en esta fecha.

Así lo informó el presidente del IAMTT, Saúd González, quien señaló que durante el operativo Vacaciones para el Buen Vivir 2012 salieron del terminal 55.937 unidades, siendo los destinos más solicitados las ciudades de Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Maracay, Mérida, Puerto Cabello, San Carlos, Coro, San Juan de los Morros, Acarigua, estado Vargas y el oriente del país.

Recordó que en el terminal se contó con el apoyo de 250 funcionarios entre Guardia Nacional, CICPC, ONA, IDEPABIS, Prevención del Delito, Policía de Carabobo, Policía Municipal de Valencia y seguridad interna del IAMTT, los cuales  resguardaron las instalaciones y velaron por la integridad de los usuarios.

Durante la zafra se habilitaron 283 unidades adicionales. En esta época de vacaciones los  usuarios contaron con una sala de espera equipada con 405 puestos para mayor comodidad de quienes esperan abordar sus unidades, además de seis salas de baño nuevas, y medidas efectivas de seguridad como lo son los arcos detectores de metales obligatorio para todos los usuarios, control de acceso, 25 cámaras de video vigilancia y otros factores que han mejorado sustancialmente la calidad del servicio en el Big Low Center.