• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

25.000 pasajeros se han movilizado desde el terminal terrestre de Puerto La Cruz

A partir del 1º de enero el costo del pasaje se incrementará 25% | Foto: www.rnv.gob.ve

A partir del 1º de enero el costo del pasaje se incrementará 25% | Foto: rnv.gob.ve

Para los próximos días esperan que la concurrencia se incremente. Los destinos más solicitados en esta época son Caracas, Valencia y Maracay   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el pasado 15 de diciembre hasta este lunes, un total de 25.000 personas se han movilizado desde el terminal terrestre de la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, hacia sus lugares de destino para celebrar las fiestas navideñas, con una afluencia diaria de 3.500 usuarios, informó el administrador operativo del recinto, Vicente Rojas.

Para los próximos días, esperan que la concurrencia se incremente, por lo cual dispondrán de 130 autobuses pertenecientes a 30 líneas y 300 unidades de carros por puestos, adscritas a 46 líneas.

"La movilización propia de los días navideños inició el 15 de diciembre y hasta ahora no hemos recibido quejas de parte de los usuarios, sobre costos especulativos ni mal servicio de parte de las operadoras", manifestó Rojas.

Los destinos más solicitados en esta época son Caracas, Valencia y Maracay, en la zona centro; Bolívar, Sucre y Monagas, en el oriente venezolano, así como Maracaibo, Barinas y San Cristóbal, del occidente del país.

En el dispositivo Navidades Seguras 2015, en el recinto porteño se ubican ocho funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), siete adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 15 oficiales de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la localidad con la misión de resguardar a propios y visitantes, así como cinco fiscales de la Superintendencia Nacional de Precios Justos para garantizar el cobro adecuado de los pasajes.

Los agentes disponen de tres detectores de metales, con el objetivo de inspeccionar a los pasajeros, para evitar el porte de armas dentro de los buses.

"Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1º de enero de 2016, el costo del pasaje se incrementará 25%, de acuerdo con lo establecido en Gaceta por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas", recordó Rojas.

Asimismo, exhortó a los padres y representantes a tomar las previsiones de tramitar los permisos de viaje a los más pequeños, para evitar contratiempos al momento de comprar los boletos.