• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

A partir del 1° de Julio sanearán playas de Anzoátegui

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El operativo cubrirá todo el eje norte-costero de la región oriental, desde el municipio San Juan de Capistrano, en la zona oeste de la región oriental, hasta la localidad de Guanta, del eje norte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur) iniciará la jornada de saneamiento de playas y balnearios en la entidad, a partir del 1º de julio, informó Luigi Ricardo, presidente de la institución este miércoles.

Explicó que el operativo cubrirá todo el eje norte-costero de la región oriental, desde el municipio San Juan de Capistrano, en la zona oeste de la región oriental, hasta la localidad de Guanta, del eje norte. El saneamiento se realizará contando con el apoyo de una cuadrilla de 25 personas, quienes serán dotadas de los materiales necesarios como guantes, botas, rastrillos y escobas, para recolectar desechos sólidos en los espacios recreativos.

Indicó que Anzoátegui cuenta con 21 playas aptas, entre las que se encuentran Cangrejo, Hotel Punta Palma, Doral Beach, Los Canales y Lido, ubicados en el municipio Urbaneja, así como las pertenecientes al Parque Nacional Mochima y la localidad de Guanta, como Conoma, Conomita, Ña Cleta, Puinare, El Saco, El Faro, Isla de Plata, Varadero, El Mono y Punta La Cruz.

En el municipio Juan Antonio Sotillo se ubican Doral Beach y en Barcelona se encuentra Playa Pepe. Hacia la zona oeste, se encuentran La Cerca, El Hatillo, Puerto Píritu y Boca de Uchire.

Para atender a los visitantes, la Corporación de Turismo dispondrá de 10 puntos de información en el eje norte-costero, para brindar atención y guía turística a propios y foráneos.

Señaló que las vacaciones se iniciarán el próximo 15 de julio y se extenderán hasta el 15 de septiembre, cuando se dé inicio al nuevo año escolar. La red hotelera del estado Anzoátegui dispone de 256 hospedajes, privados y pequeñas posadas, calificadas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.