• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Profesores de la UDO decretaron hora cero

Núcleo de la Universidad de Oriente (UDO) en Anzoátegui / Mónica Silva

Núcleo de la Universidad de Oriente (UDO) en Anzoátegui / Mónica Silva

En Nueva Esparta señalaron que el presupuesto en las universidades se agotó, por lo que no se puede cumplir con los requerimientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 4.000 profesores de los cinco núcleos de la Universidad de Oriente se sumaron al llamado de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela de acatar la hora cero, como parte de la radicalización del conflicto nacional.

José David Gil, presidente de la Asociación de Profesores de la UDO Nueva Esparta, indicó que en una asamblea general de alumnos, profesores, obreros y empleados del núcleo oriental tomaron la decisión para reclamar un presupuesto digno y salarios justos.

Gil subrayó que el presupuesto en las universidades se agotó, por lo que no alcanza para cubrir las necesidades de docencia, investigación y extensión.

Advirtió que, de no cumplirse con las exigencias, a partir del 23 de mayo podrían iniciar un paro indefinido, lo que evaluarán el viernes 17 de mayo junto con las próximas acciones a tomar en una asamblea intergremial.

Reiteró que los núcleos de Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta, Monagas y Sucre llevan 14 años con la misma flota de transporte, que ya está deteriorada totalmente. 

Apoyo estudiantil. Los estudiantes que se habían mantenido al margen del conflicto se sumaron desde la semana pasada al reclamo de un presupuesto acorde con las necesidades de las universidades del país.

José Luis Mosqueda, presidente de Federación de Centros Universitarios de la UDO Nueva Esparta, expresó preocupación pues no saben si el comedor funcionará en las próximas semanas porque no hay recursos para mantenerlo.

ElDato

Infraestructura en malas condiciones. Estudiantes de la Federación de Centros Universitarios de la UDO, núcleo Nueva Esparta, denuncian que el déficit de presupuesto ha perjudicado la infraestructura. Afirman que los salones y los laboratorios están en malas condiciones por falta de recursos para su mantenimiento.