• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tres paramilitares muertos en Ureña implicados en fosas comunes halladas de la frontera

El comisario de la policía científica en la región fue quien indicó que los irregulares tenían prontuario tanto en Colombia como en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres presuntos paramilitares murieron en enfrentamiento con una comisión mixta del Ejército venezolano y el Cuerpo de Investigaciones Científcas Penales y Criminalísticas en la localidad de Ureña, en la frontera con Colombia. El hecho fue confirmado por Juan Pereira, comisario de la policía científica quien indicó que los irregulares tenían prontuario tanto en Colombia como en Venezuela. El líder del grupo apodado “El Diablo”, conformaba la agrupación Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Marcos Quevedo, funcionario del Cicpc, indicó que las comisiones policiales tenían varios días en la zona haciendo seguimiento a los irregulares que fueron identificados como Wilfredo Torres alias El Diablo de nacionalidad venezolana de 32 años de edad y quien tenía arresto domiciliario en Cúcuta por el delito de homicidio, Jonathan Candelo alias El Niche de 27 años de edad y Edixon Becerra Torres conocido con el apodo de El Visco. Los dos últimos de nacionalidad colombiana. También se dedicaban al cobro de vacuna a residentes y comerciantes en la frontera venezolana.

A estos sujetos se les incautó armas de fuego entre pistolas y revólveres, así como sus respectivas municiones y un artefacto explosivo.

Quevedo señaló que los irregulares están vinculados con las fosas comunes localizadas en mayo de 2015, en el sector La Mulata entre los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, muy cerca de la línea fronteriza con Colombia así como en hechos delictivos como los asesinatos de cuatro personas este año.