• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

El papa aceptó renuncia del obispo de Barcelona

Aún no hay sucesor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Monseñor César Ramón Ortega renunció a su cargo de obispo de Barcelona, informó la oficina de prensa del Vaticano. La dimisión fue aceptada por el papa Francisco por lo que se espera que en los próximos días se nombre su sucesor.

César Ramón Ortega Herrera inició su carrera sacerdotal en 1963; ocupó el cargo de la Diócesis de Barcelona en 1998 por indicaciones del papa Juan Pablo II y, como lo establece el derecho canónico, presentó su renuncia a los 75 años de edad.

Monseñor Carlos Viña, director de medios diocesanos, informó que al quedar la sede vacante el colegio de consultores entra en sesión. En tanto será monseñor Diego Padrón, arzobispo metropolitano de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana quien se haga cargo de la Diócesis como administrador apostólico, hasta que la Iglesia nombre al sucesor de Ortega.

Viña indicó que uno de los más importantes legados de Ortega a la Iglesia durante su trabajo como obispo fue impulsar el clero nativo.

“Cuando él llegó la mayoría de los sacerdotes que prestaba servicio en la zona tenía procedencia de España e Italia; sin embargo, monseñor fomentó que hubiesen más miembros del clero de la región”.