• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ocho estados del país en paro de transporte por la inseguridad

En Margarita tienen tres días consecutivos en protesta | Foto: Lastenia González

En Margarita tienen tres días consecutivos en protesta | Foto: Lastenia González

La "Hora Cero" es una medida para exigir repuestos, baterías, cauchos y la instalación de chips para combustible. Margarita tiene tres días consecutivos en protesta debido al asesinato de varios conductores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de Twitter se han reportado paros de transporte en los estados Yaracuy, Nueva Esparta, Lara, Mérida, Falcón, Zulia, Carabobo y Miranda. Los manifestantes de la "Hora Cero" exigen repuestos, baterías, cauchos y seguridad.

En el Zulia el paro se desarrolla en la Costa Oriental del Lago. El diario Panorama reseñó que una fila de pasajeros esperaba desde la madrugada en el terminal de Los Puertos de Altagracia para viajar a Maracaibo. Ninguno de los conductores se acercó al terminal, así que los usuarios optaron por utilizar líneas "pirata". 

El Vigía también amaneció sin vehículos de traslado. También solicitan la instalación de los chips para la adquisicón de combustible. Afirman que será por 24 horas. 

Los conductores de Margarita cerraron la avenida Juan Bautista Arismendi, que comunica el centro de la isla con el aeropuerto, debido a múltiples homicidios de compañeros en los últimos días. Habitantes de la región afirman que ya tienen tres días consecutivos en protesta. Según las fotografías colgadas en la red social equipos de seguridad custodian la manifestación. 

Las fotografías subidas a Twitter muestran que el terminal de San Felipe, estado Yaracuy, no tiene unidades para movilizarse. 

Valencia, Barquisimeto, Falcón y los Valles del Tuy también se sumaron a la medida, que al parecer se prolongará por 48 horas.