• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

8 obras paralizadas en el hospital Central de Barquisimeto

Representantes y usuarios del centro asistencial exigen la entrega de recursos para la conclusión de los trabajos pendientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directora regional de Salud en Lara, Yleana Guarenas, denunció que existen ocho obras en construcción que están paralizadas e inconclusas en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, las cuales son responsabilidad del Ministerio de Salud.

Dijo que a pesar de haber adelantado ante esa institución gubernamental los trámites para la continuidad de las ejecuciones, no han recibido respuesta satisfactoria.

“Desde el 19 de junio, en calidad de máxima autoridad de salud en la entidad, entregué públicamente un archivo de oficios para informar sobre la problemática de las 8 obras paralizadas. Diputadas oficialistas en su oportunidad quedaron comprometidas en agilizar los trámites respectivos o investigar la situación. Hoy, tras 4 meses de espera, aún no han dado ninguna respuesta”, aseguró.

Guarenas criticó que diputadas oficialistas al Consejo Legislativo de Lara, así como los representantes de la Defensoría del Pueblo en la entidad, politicen el tema en vez de contribuir en la solución del problema que afecta a la población que demanda un mejor sistema de salud público.

“El objetivo final debe ser buscar solución a los problemas de salud, no sólo del hospital Central, sino de todos los centros asistenciales de Lara.

También tenemos cinco meses esperando respuesta del Consejo Federal de Gobierno por medio del Fondo de Compensación Interterritorial sobre la aprobación de un crédito de 15 millones de bolívares para el equipamiento de hospitales y hasta la fecha no hemos obtenido respuesta satisfactoria”, precisó.

Lamentó que el CLEL no haya aprobado la solicitud de dos créditos adicionales por más de 6 millones de bolívares para la reparación de cloacas y sistema eléctrico del Antonio María Pineda.

Informó que las obras sin concluir son el área de hemodinamia, el servicio de anatomía patológica, de nefrología y la cocina, cuya construcción tiene 65% de avance.