• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

150 nuevos autobuses chinos serán integrados a rutas extraurbanas en el país

Autobuses Yutong utilizados para rutas interurbanas / Foto Cortesía Yutong

Autobuses Yutong utilizados para rutas interurbanas / Foto Cortesía Yutong

Los autobuses son "de piso y medio" , escribió en la red social Haiman el Troudi 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 150 autobuses, provenientes de la República Popular de China, arribaron al país para ser integrados a rutas extraurbanas, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVzla, el ministro comentó que estas unidades de transporte, que forman parte de los convenios suscritos con China, son financiadas como parte de las medidas compensatorias a transportistas.

"Los 150 autobuses extraurbanos ya se encuentran en el país. Son de piso y medio", escribió en la red social, mensaje acompañado de una fotografía que muestra el modelo del vehículo.

Explicó que estas unidades de transporte poseen 54 puestos, ocho cámaras, baño y dispensador de agua potable, y además contarán con el dispositivo de posicionamiento global o GPS (Global Positioning System, por sus siglas en inglés), asientos para las personas con discapacidad y lectora de boletos.

El Troudi dijo que este mismo modelo de autobús extraurbano comenzará a producirse en la fábrica Yutong, ubicada en San Felipe, estado Yaracuy.

La finalidad es optimizar el transporte público y facilitar la movilización de la población venezolana.