• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

85 nuevas unidades colectivas para Aragua

Rafael Isea, gobernador de Aragua | Cortesía: AVN

Rafael Isea, gobernador de Aragua | Cortesía: AVN

Tienen una capacidad para movilizar 60.000 pasajeros por día y 6.000 pasajeros en horas pico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

85 nuevas unidades de transporte público fortalecerán el sistema de transporte en el área metropolitana del estado Aragua, mediante la activación de seis rutas urbanas que prestarán servicio en cinco municipios.

Así lo explicó el presidente de la Fundación Fondo de Transporte Urbano (Fontur), Miguelangel Rojas, durante el acto de entrega de las unidades, realizado este miércoles en la Base Aérea El Libertador en Palo Negro, municipio Libertador.

Las nuevas unidades tienen una capacidad para movilizar 60.000 pasajeros por día y 6.000 pasajeros en horas pico.

Estas unidades, año 2012, fueron adquiridas en un convenio con la República Popular China. Cuentan con tecnología de punta, aire acondicionado, puestos para personas con discapacidad y para personas en condiciones especiales (embarazadas, niños y adultos mayores).

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, explicó que estos 85 autobuses se incorporan a las 25 unidades que están en servicio en las Rutas Estudiantiles.

Estas líneas van a cubrir las rutas de la avenida Bolívar, San Jacinto, avenida Los Aviadores hacia Palo Negro y Santa Rita, El Limón, Caña de Azúcar, avenida Universidad, San Vicente, Boca de Río, avenidas Fuerzas Aéreas, Constitución y Bermúdez, y Hospital Central.