• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

2 nuevas embarcaciones incrementan flota de Conferry

 Comenzaron a venderse pasajes al mismo precio de los buques veloces. Tienen capacidad para  900 pasajeros y 250 vehículos.  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una inversión que supera los 33 millones de euros el gobierno, a través del Ministerio del Transporte Acuático y Aéreo, adquirió dos nuevas embarcaciones para mejorar el servicio marítimo hacia Margarita.

Virgen de Coromoto y San Francisco de Asís son los nombres de estos nuevos ferrys traídos desde Europa y que prestarán servicio a pasajeros y turistas.

Así lo informó Hebert Josué García Plaza, ministro del Transporte Acuático y Aéreo, en compañía de Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui, y otros representantes gubernamentales que indicaron que ya comenzaron a venderse los boletos al mismo precio de los buques de alta velocidad.

Estas embarcaciones comenzarán operaciones comerciales a partir del 15 de diciembre desde el puerto de La Guaira y Puerto la Cruz hacia Margarita. Tienen capacidad para transportar alrededor de 900 pasajeros y 250 vehículos.

Agregó que el tiempo de recorrido desde Puerto la Cruz hacia la isla de Margarita es de dos horas y media.

“Una de las embarcaciones va a quedarse durante la temporada navideña operando en el puerto de La Guaira para servir a la población de la zona central del país”, expresó.

El ministro anunció que se realizará una alianza con la gobernación para desarrollar en el sector la terminal de cruceros para fortalecer el servicio portuario en la región.

Destacó que con la puesta en funcionamiento de estas dos nuevas embarcaciones garantiza el traslado marítimo de pasajeros y que la adquisición de estas nuevas embarcaciones es gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro por cumplir con los compromisos adquiridos con el estado Anzoátegui y con Venezuela.


Días de cola por un pasaje

2.600 personas acudieron el lunes al llamado de venta de pasajes de Conferry para las fechas comprendidas entre el 19 de diciembre y el 15 de enero. Y aunque muchos de los viajeros llegaron a medianoche para obtener un cupo, no todos lo lograron el primer día. En el transcurso de la semana los turistas han hecho fila ante las oficinas de la naviera, que se ha visto desbordada por la demanda.