• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tres noches de ataques a comercios en Táchira

Algunos comercios son custodiados por militares para evitar acciones vandálicas | Foto Eleonora Delgado

Algunos comercios son custodiados por militares para evitar acciones vandálicas | Foto Eleonora Delgado

El alcalde Daniel Ceballos denuncia que los cuerpos de seguridad del Estado no han atendido sus llamados de apoyo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, dijo que durante tres noches de saqueos la Policía Municipal ha intentado frenar las acciones vandálicas contra bienes públicos y privados, e inclusive han solicitado apoyo y no han obtenido respuesta de los organismos de seguridad de la entidad.

Dijo que las manifestaciones contra el gobierno están siendo motorizadas por el descontento de los ciudadanos. “La única respuesta que ha recibido el Táchira ha sido la represión, la militarización”, dijo Ceballos, al tiempo que rechazó las declaraciones emitidas por el gobernador José Vielma Mora, quien indicó que en los sitios de protestas no habrá despliegue de seguridad.

“Frente a los hechos vandálicos y saqueos vamos a hacer una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue quiénes son los que destruyeron la propiedad pública y privada”, dijo Ceballos.

El alcalde convocó una asamblea de ciudadanos en la plaza Juan Maldonado (frente a la Catedral) para que el presidente Nicolás Maduro escuche los planteamientos de los tachirenses.

 

Dos heridos de bala. En el sector 23 de Enero, en el oeste de San Cristóbal, agentes de Politáchira reprimieron una manifestación en la que resultó herido de bala en el pecho un adolescente de 16 años de edad. Testigo relataron que el joven no participaba en la protesta. En La Fría, municipio García de Hevia, en el norte de Táchira, también resultó herida de bala en el cuello una estudiante de enfermería identificada como Yaneuliz Vaca.


Manifestación en la Panamericana
Una multitudinaria manifestación opositora bloqueó la carretera Panamericana en la recta Las Minas de San Antonio de Los Altos. Los reportes emitidos por Protección Civil-Miranda indican que la marcha comenzó a las 11:00 am en el kilómetro 24, adyacente a la urbanización Los Nuevos Teques. Desde allí la multitud fue avanzando y creciendo en la medida en que se acercaba a San Antonio de Los Altos. En principio la manifestación solamente ocupó el canal en sentido Los Teques-Caracas, pero según los reportes de PC Miranda mientras avanzó hacia San Antonio la vía quedó totalmente abarrotada y el tránsito de vehículos se interrumpió.