• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de mil niños zulianos reciben clases en el piso

Sentados en el piso reciben sus clases más de mil estudiantes | Foto: Diario La Verdad

Sentados en el piso reciben sus clases más de mil estudiantes | Foto: Diario La Verdad

La directora del plantel Evelia Pimentel, Alina López, dijo que la situación es provocada por la falta de pupitres. Informó que, en los últimos dos meses de 2015, el liceo fue asaltado 13 veces, mientras que en lo que va de año ya van ocho robos  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de mil estudiantes del liceo nacional Evelia Pimentel, ubicado en la parroquia Ildefonso Vázquez en el estado Zulia, reciben clases sentados en el piso desde hace aproximadamente tres años.

La directora del plantel, Alina López, dijo que la situación es provocada por la falta de pupitres producto de la delincuencia. Informó que en los últimos dos meses de 2015 el liceo fue asaltado 13 veces, mientras que en lo que va de año ya van ocho robos, reseñó el Diario La Verdad.

Aires acondicionados, tanques de agua, cableado, ventanas, puertas, computadoras y sonido son algunos de los objetos que se han llevado en los múltiples robos perpetrados en la institución educativa.

"Los muchachos están sentados en el piso porque los pocos pupitres que teníamos también se los han llevado, esto fue lo que causó la explosión de los estudiantes de cuarto y quinto año, ellos me dicen: 'Profesora estamos cansados, ya llevamos tres años sentados en el piso escuchando clases'. Entonces, no hay calidad ni para el estudiante, ni para el docente", manifestó.

No obstante, López afirmó que a comienzos de esta semana, una comisión del Ministerio de Educación visitó la institución, ubicada en el sector Los Mangos, y les otorgó 100 mesa-sillas y prometieron la canalización de 150 más en 15 días. Aunque la directora aseguró que no son suficientes para solventar la situación, esperan que el ministerio cumpla su promesa.

Para leer más haga click en: Diario La Verdad