• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dos niños wayuú fueron los primeros zulianos de 2013

El primero en nacer fue William Alejandro Romero, a la 1:54 de la madrugada. La segunda, una niña que lleva por nombre Adriana Isabel Finol Cordones, fue recibida por los médicos a las 2:40 de la mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Maternidad "Dr. Armando Castillo Plaza" de Maracaibo, estado Zulia, la madrugada de este martes, primero de enero de 2013, llegaron al mundo los dos primeros zulianos. Los recién nacidos, una hembra y un varón de la etnia wayuú, fueron visitados por el gobernador Francisco Arias Cárdenas y su esposa, Margarita Padrón de Arias.

El primero en nacer fue William Alejandro Romero, a la 1:54 de la madrugada. Pesó 3 kilos 800 gramos y midió 52 centímetros. Su madre es Jessika Romero, una adolescente de 16 años, residente del municipio San Francisco de Maracaibo.

La segunda, una niña que lleva por nombre Adriana Isabel Finol Cordones, fue recibida por los médicos a las 2:40 de la mañana. Adriana pesó 3 kilos 700 gramos y midió 54 centímetros.

Su mamá es una joven de 22 años, llamada Eudemia Cordones, habitante del barrio Las Peonías, en Maracaibo.

Ambos partos fueron atendidos por el médico especialista de guardia Henry Ocando y la médico residente de obstetricia y ginecología Vanessa Van Der Ent.

Los médicos tratantes, la directora del Hospital Universitario, Jenny Cedeño, y la jefa de División de Obstetricia y Ginecología, María Díaz, acompañaron al gobernador Arias Cárdenas y a Margarita Padrón de Arias a entregar una canastilla a las madres de estos nuevos zulianos.

Margarita Padrón de Arias expresó la emoción de compartir este primer día del año con los primeros zulianos de 2013.

"La llegada de estos niños es una bendición, quienes nacieron en un año de prosperidad para el Zulia", expuso.

Por su parte, Arias Cárdenas manifestó que esta primera actividad la realiza como acompañante de la primera dama, quien es también presidenta de la Fundación del Niño.

Recalcó que en 2013 tienen previsto llevar a cabo un plan de rehabilitación y mantenimiento de las maternidades de la región, en un esfuerzo para mejorar el Sistema Regional del Poder Popular para la Salud.

Hasta las 6:00 de la mañana de este primero de enero, en la Maternidad Castillo Plaza se habían atendido 28 partos y 17 cesáreas.