• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 5.000 niños de escasos recursos operados gratis

Fueron intervenidos en los tres primeros trimestres del año gracias al programa Creciendo con Amor y Salud de la Fundación Municipal del Niño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 5.000 niños larenses han sido intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita por los médicos del programa Creciendo con Amor y Salud de la Fundación del Niño Municipal, en Barquisimeto, estado Lara.

Los niños provienen de zonas de escasos recursos de la entidad y han sido operados por presentar patologías como hernias, afecciones en amígdalas y adenoides, entre otras.

De acuerdo con la presidenta de la Fundación Municipal del Niño, Gladys Sáez, ese es el número de niños intervenidos durante los tres primeros trimestres de este año. “A través del programa Creciendo con Amor y Salud se ofrece a los pequeños de escasos recursos tanto exámenes preoperatorios e intervenciones quirúrgicas, así como medicamentos postoperatorios totalmente gratis”, dijo.

Amarilis Suárez, madre de Vanessa Piñero, de 9 años de edad, indicó que su hija fue operada gracias a la fundación porque no tenía el dinero para cubrir la cirugía de la niña, que presenta una afectación en las vías respiratorias. “Ha sido excelente la forma cómo nos han tratado. No he tenido que gastar nada más que mis pasajes y alimentos para estar en las gestiones de la operación porque lo demás lo facilitó la fundación, los exámenes, los medicamentos y todo lo necesario”, aseguró Suárez.

Becas. Otros programas de la Fundación Municipal del Niño para los niños de la entidad se enfocan en educación y recreación. A través del plan Niño Saludable se entregan becas mensuales a más de 60 pequeños, así como alimentos y artículos de aseo personal.