• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Niegan escasez de insumos en maternidad de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera

La gobernación de Carabobo asegura que no hay crisis de camas en la Maternidad de Alto Riesgo de la CHET | Foto: Goberación de Carabobo

La gobernación de Carabobo asegura que no hay crisis de camas en la Maternidad de Alto Riesgo de la CHET | Foto: Goberación de Carabobo

Aseguran que la gobernación envía con regularidad insumos médicos y material quirúrgico al centro de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, rechazó que exista escasez de insumos médicos y camas en la Maternidad de Alto Riesgo Comandante Hugo Chávez de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, en Valencia. 

El representante de la fundación, dependiente de la gobernación del estado Carabobo, salió al paso a las denuncias hechas por familiares de los neonatos que se encuentran en la Maternidad de Alto Riesgo “Comandante Supremo Hugo Chávez” de dicho centro de salud y que fueron publicadas este lunes por el diario El Carabobeño.

Según la información difundida por el medio regional, “la falta de tubos de ensayo para tomar muestras de sangre y fallas en la distribución de insumos médicos, les dificultan realizarle a los pequeños los exámenes que requieren”.

Falcón aseguró, por medio de una nota de prensa en la que exigía derecho a réplica, “que el centro asistencial ha mejorado sustancialmente tanto en la capacidad de atención, como en la entrega de insumos”.

Indicó que mensualmente se atiende un promedio de 2.000 pacientes por mes en el centro materno infantil, “lo cual implica una gran demanda en medicamentos y material médico quirúrgico”.  

Manifestó que el gobernador Francisco Ameliach había ordenado “realizar un diagnóstico para sincerar la real demanda de insumos médicos que tenían los hospitales”.  Falcón asevera que se envían con regularidad los requerimientos  a los hospitales, lo que incluye material quirúrgico.