• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Se necesitan 200 planteles para cubrir demanda

Solicitan que se hagan reparaciones a la infraestructura escolar en la entidad durante las vacaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Carabobo se necesitan 200 planteles educativos, entre escuelas y liceos, para atender la demanda de estudiantes, indicó Auris Rivero, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en la entidad.

Dijo que debido a la escasez de cupos, hay representantes que deben inscribir a sus hijos en instituciones educativas en zonas distantes, incluso en municipios distintos al de su residencia: “Hay escuelas que tienen 600 alumnos y un solo baño para niñas y niños. No cuentan con material didáctico. Hay alumnos que se tienen que sentar de a dos en un pupitre o sentarse en el piso”.

Indicó que durante este año escolar no efectuaron ningún tipo de reparación o mantenimiento en planteles. Aseguró que 78% de la infraestructura educativa en el estado está deteriorada: “No se han construido escuelas y hay hacinamiento”.

La FVM solicita que durante las vacaciones se realicen mejoras que requieren las escuelas y liceos en Carabobo.

Rivero también señaló que este año los estudiantes perdieron 47 días de clases debido a los procesos electorales y la muerte del presidente Hugo Chávez. Lamentó que el Ministerio de Educación no hiciera reprogramaciones.

Aumentos. Rivero dijo que los docentes en Carabobo no han recibido las mejoras salariales que anunció el Gobierno, ni los adelantos correspondientes a la convención colectiva. Piden un incremento de 120%. “No hemos recibido ningún aumento desde el año 2012, que fue de 8%”.

Señaló que un docente categoría 6 gana 2.500 bolívares luego de 21 años de servicio.

La Cifra

8% de aumento recibieron los maestros en la entidad en 2012