• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tres municipios fueron militarizados en Falcón

El despliegue policial intenta dar con los responsables de la muerte de dos comerciantes asesinados la semana pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los municipios Carirubana, Miranda y Silva permanecen militarizados desde el pasado viernes en el estado Falcón. 

925 funcionarios militares y policiales han sido desplegados por órdenes de la gobernadora Stella Lugo dados los índices delictivos de los últimos días donde 2 comerciantes perdieron la vida a manos de sicarios. 

Las localidades de Coro, Punto Fijo y Tucacas cuentan con el resguardo de 610 guardias nacionales y 315 funcionarios policiales. 

Reinaldo Martínez Montañes, coordinador regional del Comité de Seguridad, informó que además se han desplegado investigadores para dar con los responsables de las muertes de los últimos días. Los comerciantes de la entidad permanecen en jaque tras las reiteradas llamadas para exigir el pago de vacunas. Las autoridades aseguran los líderes negativos de las dos cárceles falconianas son responsables de las llamadas. 

Las estadísticas de fallecidos durante el mes de septiembre indican que en Miranda (municipio capital) murieron 72 personas; el tercer lugar lo ocupa Silva (Tucacas) con 34 fallecidos y por último también de la costa oriental falconiana el municipio Monseñor Iturriza con 8 homicidios. Según el reporte del parlamentario 75% de las víctimas son jóvenes. 

Entre tanto, 2 pelotones de al menos 15 funcionarios cada uno resguardan los alrededores de la vieja cárcel de la calle Colón en Coro a esperas de órdenes nacionales para su intervención. 

Familiares atentos. Desde horas de la noche de este jueves y tempranas horas de la mañana del viernes, familiares de los reclusos del internado judicial de Coro se apostaron en las afueras del recinto ante el temor de intervención de la llamada cárcel vieja. 

605 internos permanecen en la antigua estructura de la prisión desde donde aseguran las autoridades  se manejan secuestros, robos y pagos de vacunas a los comerciantes de la entidad. 

La acción militar se espera luego del homicidio ejecutado por sicarios contra el comerciante Bruno Petit, el miércoles 10 de octubre, cuando dejaba en la escuela, en compañía de su esposa al menor de sus hijos. Se dice que Petit se negó a pagar 100.000 bolívares exigidos desde el recinto carcelario.